Se dice que esta película está basada en hechos reales. . Ésta película tuvo la dirección de J. Hallström, y se hizo en Estados Unidos en el 2009, tiene una duración aproximada de una hora y media. Y su título origina es "Hachi", pero se modificó.
Esta película trata de un profesor universitario llamado Parker, que tiene un perro que era demasiado unido a el y muy fiel, al cual encontró desde que era muy chiquito y al principio su esposa no quería que lo tuviera ahí, pero en cierto momento ella accedió , era un perro de raza akita que se llama Hachiko y al que apoda Hachi. Con el paso del tiempo, el profesor Parker y Hachi hacen una amistad muy bonita e inigualable, nadie los podía separar, y algo curioso, no consideraba a Hachi un perro normal, ya que no hacia cosas como ir por una pelota. Un día, el profesor se dirigía hacia la estación del tren para ir a su trabajo y el perro lo siguió, y se fue de nuevo a casa, e intuyó cuando su amado dueño regresaba a la estación y fue por él, su dueño estaba sorprendido, y así pasaron los días, y siempre pasaba lo mismo, Hachi esperaba a que Parker se subiera al tren, y regresaba a casa, y justo cuando Parker llegaba d enuevo a la estación Hachiko ya estaba ahí esperándolo para regresar juntos a su hogar. Pero un día, los dos estaban jugando, y Hachiko no lo acompañaba, y Parker ya se tenía que ir, Hachiko le ladraba, pero él lo ignoró y se fue solo a la estación. Y entonces, cuando Parker estaba dando la clase, le da como un paro cardíaco y se muere. Hachiko va a la misma hora de siempre a esperar aParker, pero este ya nunca llegó, entonces llega un conocido de la familia y regresa a Hachiko a la casa, El perro iba todos los días a esperar a Parker, y tristemente, nunca lo vería de nuevo; entonces la esposa de Parker decide vender la casa y se mudan, pero Hachiko se escapa y se queda a vivir en la estación, esperando el regreso de su dueño, y comienza a recordar todo lo que vivieron juntos, y sobrevive gracias a que Jees, un vendedor de hot-dogs le daba de comer, y así, hasta que muere.
Esta historia la cuenta el nieto de Parker en su clase.
Es una hermosa historia, que demuestra que la amistad es más fuerte que cualquier cosa, y cuando se tiene un amigo de verdad, es capaz de todo; también, en una opinión personal, demuestra que un perro es la mejor mascota que se puede tener, te es fiel y te cuida. Es una película que te hace reflexionar mucho, y en mi caso, hasta llorar en algunas partes.
Es una película que puedes ver muchas veces, y jamás te aburrirá, y seguirás sintiendo la misma emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario